Colegio San Vicente de Paúl
Limpias

Visita al Museo de la Ciencia de San Sebastián

El pasado martes, 12 de abril, los alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria visitaron el Museo Eureka para aproximarse a la ciencia de manera amena.

Próximos al final del segundo trimestre, los alumnos de quinto y sexto de Eduación Primaria acudieron a San Sebastián para visitar el Museo de la Ciencia Eureka.

En el museo tenían programadas tres actividades con los alumnos divididos en dos grandes grupos: taller math mystery box I, un taller llamado Lego robótica III y visita libre al museo.

  • Math mystery box (50 minutos): en este taller nuestros alumnos, mediante conocimientos matemáticos adaptados a su edad y el trabajo colaborativo, tuvieron que superar una serie de desafíos que les permitó abrir diversas cajas cerradas con candados, llaves, etc.
  • Lego robótica (50 minutos): en este taller nuestros alumnos tuvieron que diseñar diversos prototipos de robot hasta lograr la manera más efectiva de moverlos.
  • Visita libre al museo (50 minutos): los alumnos, acompañados por el profesorado, visitaron diferentes espacios en los que se mostraban diferentes procesos físicos que captaron su atención.

Además de la visita al museo, dispusieron de tiempo libre en el entorno para hablar y compartir en una gran jornada de convivencia y ciencia.