Colegio San Vicente de Paúl
Limpias

Visita a El Diario Montañés

Los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria visitan la sede del periódico más leído en Cantabria.

Nuestros alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria han visitado las modernas instalaciones de El Diario Montañés, periódico regional con más de un siglo de historia.

Tras la recepción en la sede, nuestros alumnos escucharon con atención una charla enfocada principalmente en la Historia de la comunicación escrita y cómo ésta ha evolucionado a través del tiempo hasta llegar a la actual era digital.

Los alumnos han podido conocer y diferenciar las diversas secciones que conforman un periódico, la importante labor que realizan los corresponsales en los distintos puntos de la geografía cántabra, los diferentes departamentos que, en coordinación, dan vida al periódico así como conocer el conglomerado de empresas que forman el Grupo Vocento.

Tras las charla, nuestros alumnos han visitado la redacción del periódico y han observado cómo se distribuyen los diferentes periodistas en el espacio.

Una vez visitada la redacción, conocieron la función de la linotipia, máquina de uso frecuente hasta los años setenta, y de la rotoplana. Junto a éstas, dirigieron su mirada hacia la hemeroteca del periódico.

Para finalizar la visita, nuestros alumnos se fotografiaron junto a sus profesores, una instantánea para el recuerdo que será publicada en el propio periódico.