Colegio San Vicente de Paúl
Limpias

VISITA A BILBAO Y A SU ÁREA METROPOLITANA

Los alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria se acercan al presente y al pasado de Bilbao y sus municipios limítrofes.

El pasado lunes, 3 de abril, los alumnos del tercer ciclo de Primaria se acercaron a la Villa de Bilbao para conocer de cerca lugares como el Museo Guggenheim o el teatro Arriaga.

Tras un breve paseo de una hora aproximadamente, realizaron un viaje en barco que partió de la plaza Pío Baroja y que les trasladó hasta el Real Club Marítimo del Abra de Guecho. Durante el paseo pudieron conocer el pasado de Bilbao y detalles de todo lo que es y fue su área metropolitana en cuanto a su pasado industrial.

Nuestros alumnos a su paso por el Puente Colgante que une los municipios de Portugalete y Guecho.

Finalizado el paseo en barco y una vez repusieron fuerzas, visitaron el Puente Colgante, obra que cumple 130 años. También conocido como Puente de Vizcaya, se trata de la infraestructura con estas características más antigua del mundo y la que mejor estado de conservación mantiene.

Tras una breve charla sobre su historia, nuestros alumnos ascendieron a la plataforma superior (45 metros de altura) y pudieron recorrer los 160 metros que separan Guecho de Portugalete mientras disfrutaban de las vistas del entorno.