Colegio San Vicente de Paúl
Limpias

VIAJE AL PAÍS DE LOS BLANCOS

Es importante que nuestro alumnado, conozca el mundo real,

los problemas de nuestra sociedad y sobre todo, que sepa afrontarlos desde una perspectiva de humanismo, tal como se persigue con nuestro ideario.

Los alumnos de 2º de la ESO han trabajado en tutoría el libro «Viaje al país de los blancos» en el Ousman Umar, narra en primera persona su dramático viaje como niño-adolescente emigrante desde Ghana hasta Barcelona.

Después de leer el libro, la tutoría se ha iniciado con un concurso por equipos, utilizando los móviles y la herramienta Kahoot, en el que los alumnos han respondido a preguntas sobre datos de Ousman que aparecen en el libro.

Posteriormente, y tras ver un pequeño vídeo en el que el propio autor habla de su dura experiencia y de cómo ahora ha creado una ONG (NASCO) con la que intenta poner la solución en el origen del problema (educar en su propio país para evitar que nadie tenga que volver a hacer un viaje similar al suyo), hemos entablado un coloquio sobre las cosas que más nos han impresionado y cómo debería gestionarse la ayuda humanitaria y el trato a los inmigrantes que llegan a nuestras costas.