Felicidades a todos los cristianos que tenemos a la INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA como Patrona de España.
La fiesta de la Inmaculada tiene su origen una historia muy bonita que se conoce como “el MILAGRO de EMPEL”, una victoria española durante la Guerra de los Ochenta Años en el monte de Empel, en una pequeña isla holandesa.
Las crónicas relatan que el 7 de diciembre de 1585, el Tercio de Bobadilla, compuesto por 5000 hombres, combatía sin provisiones y cercados por el enemigo, quien propuso al ejército español la rendición.
Ante la negativa de rendirse, el enemigo abrió los diques que rodeaban la isla, inundando así el campamento español y quedando solo el montecillo de Empel, donde fueron a refugiarse los soldados.
Esa noche, mientras cavaba una trinchera, un soldado español encontró una imagen de la INMACULADA CONCEPCIÓN. Con ella, improvisaron un altar y se encomendaron a la Virgen María.
Por la mañana, las aguas del Río Mosa se habían congelado. Así, marchando sobre el hielo, los soldados españoles pudieron atacar por sorpresa al bando enemigo, obteniendo una victoria que parecía imposible. Los soldados españoles creyeron que la intervención de la Virgen obró el «milagro», y la convirtieron en patrona de la Infantería.
También nuestra MEDALLA MILAGROSA se llamaba antes «Medalla de la Inmaculada Concepción». Por eso, lleva grabado «¡OH MARÍA, SIN PECADO CONCEBIDA, RUEGA POR NOSOTROS QUE RECURRIMOS A TI», que hace referencia a este Dogma.



