Colegio San Vicente de Paúl
Limpias

EXCURSIÓN A POTES

Los alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria han disfrutado de tres días de convivencia en un entorno de singular belleza.

Tres jornadas de intensa actividad han vivido los alumnos de quinto y sexto de Primaria tras su reciente visita a la comarca de Liébana.

Durante la primera jornada se realizó una actividad de aventura con canoas por el río Deva. Finalizada la actividad, nuestros alumnos se dirigieron al albergue «La Cabaña», situado en la localidad de Turieno (Camaleño). Una vez instalados, disfrutaron de unas horas de paseo por Potes, donde realizaron algunas compras.

La segunda jornada se desarrolló en Picos de Europa. Nuestros alumnos, acompañados de sus profesores y tres monitores, subieron al teleférico de Fuente Dé y realizaron la ruta que comunica este lugar con Espinama (13 kilómetros). El acusado desgaste que supuso la ruta para muchos se vio compensado con las espectaculares vistas y belleza del entorno. La jornada se completó con una barbacoa y una velada con juegos, música y bailes.

El tercer día discurrió en una gran campa junto al aparcamiento de las instalaciones de Fuente De. Los monitores de la jornada anterior organizaron una actividad de orientación y juegos que duró aproximadamente tres horas.

Así finalizó una estancia de tres días que a buen seguro han disfrutado nuestros alumnos.

Agradecemos a los responsables del albergue «La Cabaña» y a los monitores del centro de actividades «El Portal de Picos» la atención prestada y su disponibilidad.