Colegio San Vicente de Paúl
Limpias

DE EXPOSICIÓN

Visita a la exposición de piezas arqueológicas del Padre Paúl Lorenzo Sierra en la Casa de Cultura de Limpias.

Los alumnos de nuestro centro, a lo largo de esta semana, y por turnos, están visitando esta exposición organizada por el Ayuntamiento de Limpias en colaboración con nuestro colegio y con Daniel Garrido Pimentel (Coordinador de Cuevas Prehistóricas de Cantabria) y Marino Pérez Avellaneda (Sociedad Cántabra de Escritores).

La exposición, que se puede visitar en la Casad e Cultura del municipio, exhibe piezas del que fuera museo del propio padre Lorenzo Sierra y que durante años permaneció en el colegio de los Paúles. Una parte de esta inédita colección, que será la protagonista de la exposición, fuese prestada en su mayor parte al Museo de la Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), colaborador también de la muestra. Entre las piezas hay azagayas de más de 10.000 años de antigüedad, así como restos de la industria lítica como cuchillos o puntas de piedra. También se expondrán piezas de fauna como dientes de mamut o de mastodonte.

Nuestros alumnos están disfrutando y disfrutarán mucho de ella y les permitirá acercarse a la época prehistórica y a la investigación en esa rama .