Colegio San Vicente de Paúl
Limpias

CELEBRACIÓN DE LA MILAGROSA

Como no pudimos hacerlo el mismo día de la fiesta, ya que fue en domingo, en nuestro cole celebramos la Virgen de la Medalla Milagrosa el día 28, lunes.

Los alumnos y profesores fueron pasando por la capilla del colegio para acercarse de una manera especial a la figura de María en su advocación de la Virgen de la Medalla Milagrosa , para rezarla y para recibir la medalla que Sta. Catalina mandó acuñar.

Uno de los gestos más entrañables que tienen lugar durante la celebración, es la imposición a los alumnos de la MEDALLA MILAGROSA. Todos los que formamos parte del colegio llevamos la medalla con mucho cariño.

La imagen de la VIRGEN MILAGROSA se caracteriza por los rayos de luz que salen de sus manos. Son el símbolo de las GRACIAS que María derrama sobre todos los que le rezamos con devoción y con fe.

La celebración sirvió también para dar inicio, un nuevo año, en el proyecto HOLA MARÍA, en el que los alumnos de infantil y hasta 4º de EP llevarán, por semanas una capillita con la imagen de La Milagrosa, retomando la tradición de las capillas portátiles en casa y que era muy frecuente sobre todo en los pueblos.