Los alumnos de 5º de Educación Primaria han visitado hoy martes el Centro Botín para contemplar la obra de la artista etíope Julie Mehretu, en una exposición titulada “Julie Mehretu. Una historia universal de todo y nada”.

 

La artista trata de mostrar en su obra la complejidad de este mundo. Nos muestra el presente dentro de un contexto mayor que es la Historia tratando de hacer ver cómo el pasado influye en la vida contemporánea.

 

Teniendo esto en cuenta y antes de realizar la visita, los alumnos han realizado un árbol genealógico a partir de un elemento heredado. Con este elemento se ha realizado una investigación familiar tratando de profundizar en su pasado y recorrer su historia hasta llegar al presente tal y como hace Julie. Es así como los alumnos han hablado de las emociones que les supone investigar sobre un elemento con especial valor sentimental.

Tras finalizar la investigación, nuestros alumnos han ido a visitar el centro de arte donde una guía les ha invitado a reflexionar sobre tres de las obras de la artista: “Arcade”, “Easy Dark” e “Invisible Sun”.

 

Tras esta visita, están previstas nuevas actividades para seguir profundizando sobre la obra de Julie Mehretu.