Entre los días 15 y 17 de abril, nuestros alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria han podido aprender y convivir en un entorno privilegiado.

Entre los días 15 y 17 de abril, los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria han realizado una salida medioambiental a la localidad de Polientes (Valderredible).

Gracias a la salida, nuestros alumnos han conocido y se han integrado en el entorno natural que les rodeaba a la vez que han convivido y disfrutado de talleres y tiempo libre.

Las jornadas han transcurrido de la siguiente manera:

Jornada 1 (Lunes, 15 de abril)

En esta jornada han realizado su primera parada en la localidad burgalesa de Orbaneja del Castillo. Allí fueron recibidos por Nuria, Celeste y Nacho que han sido durante las tres jornadas sus monitores.

Divididos en tres grupos, han conocido la localidad y los recursos naturales de la zona en una sencilla ruta.

Tras la llegada a Polientes, nuestros alumnos recibieron sus primeras instrucciones y normas de funcionamiento dentro del Centro Medioambiental. La tarde estuvo destinada a la realización de diversos talleres y de tiempo libre.


Por la noche, se proyectó una película y se dio por concluida la jornada.

Jornada 2 (Martes, 16 de abril)

La rutina del día anterior se mantuvo tras el desayuno.

Se destinó la mañana a la realización de dos rutas de entre 6 y 9 kilómetros aproximadamente. Dos de los grupos realizaron una de las rutas (Ruta “Ruijas”) y el grupo restante la otra (Ruta “Pueblos: Polientes -> Rocamundo -> Rebollar de Ebro -> Campo de Ebro -> Polientes).

La tarde, al igual que la jornada anterior, se destinó a la realización de talleres y tiempo libre.

Por la noche, nuestros alumnos pudieron disfrutar de una original y divertida velada musical organizada por Adrián.

Jornada 3 (Miércoles, 17 de abril)

La mañana, al igual que en las jornadas anteriores, se empleó en la realización de las rutas anteriores. Los grupos que realizaron el martes la ruta “Ruijas” realizaron la de “Pueblos” y viceversa.

Finalizadas las rutas y tras la comida, llegó el momento de las despedidas. Todos nuestros alumnos pudieron decir adiós a quienes les atendieron de manera excepcional.

Agradecemos a Nacho, Nuria, Celeste, Adrián y demás personal que nos ha atendido, su cercanía y disponibilidad.

 ♪ ¡NOS GUSTA POLIENTES! ♪