Saber más para servir mejor

Como cada curso escolar, los centros vicencianos de España comparten un mismo objetivo. Este curso, el objetivo educativo tiene por lema: ¡SABER MÁS PARA SERVIR MEJOR!

  

Tal como intenta reflejar el cartel anunciador de nuestro lema, el objetivo es aprender a caminar tras las huellas de Jesús, descubrir la huella vicenciana en nuestra sociedad y aprender a acompañar dejando huella.

 

          Este objetivo es algo que debe caracterizar a todo cristiano, y por supuesto, a todo vicenciano a lo largo de su vida. A lo largo de este curso, sólo queremos recordarlo y trabajar en cómo mejorar ese servicio hacia los demás, porque aprendiendo a MIRAR, aprenderemos a descubrir lo que el prójimo necesita; educando el CORAZÓN, seremos capaces de tener compasión  de él y comprenderemos sus necesidades; preparándonos para EL ENCUENTRO, sabremos cómo acercarnos a quien nos necesite en cada momento; aprendiendo sobre HABILIDADES, sabremos cómo ejercer el servicio de la mejor manera: educando en el COMPROMISO, descubriremos que el servicio es una forma de vida, no algo puntual; descubriendo LA COMUNIDAD, comprenderemos que nada podemos hacer solos, necesitamos a los demás. 

 

 

          Pues nada, ánimo y aquí os dejamos otro precioso vídeo, que nos acerca este valor nuestra vida diaria, porque en cada persona que nos necesita, veremos el rostro de Dios.