Presentación

El Colegio San Vicente de Paúl de Limpias es un Centro Católico cuya titularidad corresponde a la Congregación de la Misión (Misioneros Paúles). Pertenece a la red de Centros Educativos Vicencianos (colegios de Hijas de la Caridad y Misioneros Paúles).

Está ubicado en Limpias, en la calle Rivero, 17. Su acceso es muy cómodo por carretera y su situación geográfica se convierte en un punto estratégico para los pueblos de la zona: Laredo, Colindres, Junta de Voto, Ampuero y Ramales.

Su oferta educativa abarca las etapas de Infantil (3-6 años), Primaria (7-12 años) y ESO (13-16 años).

 

MISIÓN

El Colegio San Vicente de Paúl de Limpias es confesionalmente católico. Inspira su acción educativa en el mensaje de Jesucristo, en la doctrina y en las directrices de la Iglesia y en el espíritu de San Vicente de Paúl. Para alcanzar nuestra Misión contamos con una Comunidad Educativa en la que todos compartimos responsablemente nuestras tareas en torno a un proyecto educativo inspirado en el evangelio. Pretendemos transmitir al alumnado los contenidos propios de la Enseñanza Reglada desde una perspectiva europea, humana, cristiana y vicenciana. Ponemos el acento en la atención a las personas necesitadas en todos los ámbitos y queremos que la Comunidad Educativa actúe como agente transmisor de esos mismos valores. Intentamos alcanzar nuestra misión con talante de cercanía, sobriedad y sencillez en el uso de los recursos materiales, procurando mantener una estrecha relación con las familias de nuestros alumnos.

 

 VISIÓN

Desarrollar el sentido ético y trascendente, desde la perspectiva del mensaje de Jesucristo sobre la humanidad, la vida, la historia y el mundo. Consideramos el Colegio como lugar privilegiado de educación integral de la persona en todas sus dimensiones en las que el alumnado, el personal y las familias han de crecer, madurar y desarrollarse, conforme a la visión humana y cristiana de la vida. Esta educación abarca tanto los aspectos individuales como los sociales y trascendentes de la persona en orden a lograr una personalidad armónica e integrada.

Pretendemos:

  • Ser reconocidos en el entorno como un centro de referencia.
  • Aplicar la formación y la innovación en nuestra labor educativa poniendo énfasis en las nuevas tecnologías y los idiomas. Que el alumno descubra y potencie sus competencias físicas, afectivas, intelectuales y actitudinales, asumiendo las propias cualidades y limitaciones.
  • Desarrollar la dimensión social de la Comunidad Educativa al servicio de la verdad, la libertad, la justicia, la solidaridad y la paz, expresando su opción por los pobres.

 

VALORES

♦ Solidaridad y ayuda a los demás: aceptar “al otro” como necesario para el cambio social y el mejoramiento propio.

♦ Eficiencia profesional: adquirir herramientas para participar más eficazmente en la obra creadora de Dios.

♦ Compromiso- Responsabilidad: empeñarse en bien de la mayoría, y, sobre todo, de los pobres.

♦ Cercanía-Acompañamiento: facilitar el acceso del alumnado y familias a nuestra acción educativa.

♦ Trabajo en equipo: fomentar este procedimiento para adquirir las competencias necesarias.

♦ Sencillez: simplificar nuestras actuaciones siendo claros, cercanos y transparentes en el decir y en el obrar.

♦ Mejora continua: buscar, desde la creatividad, la excelencia en todas nuestras actuaciones.

♦ Respeto – Tolerancia: reconocer la dignidad de toda persona como portadora de valores.

♦ Trabajo bien hecho – Esfuerzo: valorar el trabajo bien hecho, tanto propio como ajeno, como fuente de satisfacción personal y eficacia para los demás.

♦ Implicación social: tomar posturas de compromiso con los más desfavorecidos socialmente.

 

A través de esta página WEB desea lograr tres objetivos:

  • Informar a cuantos usuarios lo deseen de su ser, de su actuar y de su pretender. Para ello incluye en esta página varios aspectos como pueden ser la Organización, la Secretaría Virtual, varias Galerías Fotográficas y Servicios que presta.
  • Servir de cauce de formación a todo tipo de usuarios. Para ello incluye varios apartados, como son: los Documentos Fundamentales o los Planes de Formación.
  • Tender puentes con los usuarios a fin de que la comunicación entre todos sea más fluida, frecuente y positiva