Con el ánimo de buscar la mejora continua en la convivencia diaria, la Guardia Civil colabora con nosotros y aconseja a nuestros alumnos sobre asuntos de especial relevancia para ellos.

El Plan Director busca responder, de manera coordinada, a las cuestiones relacionadas con la convivencia y la seguridad en los centros educativos y sus entornos. Con ese ánimo, contamos el pasado miércoles, 27 de febrero, con la presencia de María, agente de la Guardia Civil.

Durante dos horas estuvo informando a nuestros alumnos de 5º y de 6º de Educación Primaria sobre el acoso escolar y los riesgos de internet respectivamente.

A los alumnos de 5º de Educación Primaria se les trasladó, de manera muy didáctica y visual, las graves consecuencias que puede acarrear el acoso a otros compañeros. Trataron, entre otros puntos, los siguientes:

- Conocer en profundidad qué es el acoso escolar.

- Reflexión sobre la actuación individual de cada uno ante un supuesto caso de acoso escolar. Qué se debe hacer y qué no.

- Consecuencias físicas y psicológicas de ejercer este tipo de acoso sobre un compañero.

- Comprender las graves consecuencias que puede acarrear el acoso (suicidio). Ejemplificación con casos reales.

- Breves nociones sobre el ciberacoso.

- Comprender la importante labor que ejercen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y su disponibilidad para ayudar al ciudadano en cualquier situación de necesidad.

Los alumnos de 6º de Educación Primaria reflexionaron sobre los riesgos que puede llegar a suponer internet tratando, entre otros, los siguientes temas:

- Las amenazas en redes sociales: perfiles falsos, robo de cuentas...

- Nociones sobre el ciberbullying.

- Violencia en los videojuegos.

- Virus y hackers.

Más información sobre el Plan Director haciendo clic aquí.

Con estas líneas agradecemos la presencia de María y la colaboración de la Guardia Civil para que, entre todos, podamos construir una sociedad mejor.