Y tras semanas de preparación, llegó el momento de celebrar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer. 

En un emotivo acto que dio comienzo con las palabras de presentación del mismo por parte del Director del Centro, P. Antonio Medina, seguido por alegato en contra de la violencia hacia las mujeres y la importancia de la educaicón para su eliminación por parte de la Alcaldesa de Limpias, Dña. Maria del Mar Iglesias, y al que asistieron además de los alumnos del colegio desde 3º ciclo de E.P hasta cuarto de E.S.O, los alumnos de 5º y 6º del C.R.A. Limpias y padres que quisieron participar, nuestras alumnas y alumnos de E.S.O presentaron en primer lugar un homenaje a las víctimas que en lo que va de año han fallecido por culpa de este tipo de violencia.

Antes de finalizar esta primera parte, donde se fueron nombrando una por una todas las víctimas, se proyectó el vídeo que nuestras alumnas habían preparado con la colaboración del fotógrafo Mingo Callejo y que ha sido patrocinado por el Excmo. Ayto. de Limpias y que os dejamos aquí para que podáis visionarlo.

En un segundo momento, se proyectó el cuento "El Monstruo", con las imágenes del cuento y la voz de nuestra alumna Vanessa, para después, mostrar, gracias a la colaboración de los alumnos de E.S.O unas frases que recogían los indicios de lo que debemos considerar violencia de género.

Pero el acto quiso terminar con un mensaje de esperanza, de creer el fin de esta lacra de nuestra sociedad es posible, por lo que la últim

a actuación en el escenario corrió a cargo de las alumnas de 4º de E.S.O que interpretaron y bailaron la canción de la cantante BeBe "Ella".

Finalizado el acto en el salón, los padres que asistieron pasaron a ver la exposición que el centro había preparado con motivo de este día y que está protagonizada por la "Baraja de Poesía Visual Contra la Violencia Machista" en la que a través de los cuatro palos de la baraja española, el autor, Edu Barbero, trata el tema de la violencia machista. Agradecemos enórmemente el préstamos que nos ha realizado de la obra. Esta obra fue visitada por la tarde por nuestros alumnos mayores. 

Mientras tanto, los alumnos que habían estado en el salón de actos, tanto del cole como del C.R.A., se unieron a los del resto del colegio en el campo de fútbol para terminar el acto con un mensaje de esperanza, lanzando aviones preparados durante semanas por nuestros alumnos y profesores con el mensaje "únete al sueño de acabar con la violencia machista".