Este pasado 2 de febrero ha sido “La Chandeleur” en Francia. 

Los alumnos de francés del colegio nos sumamos a la tradición francesa y celebramos la Candelaria con distintas actividades.

El día de la Candelaria (La Chandeleur) o fiesta de las velas (Fête des Chandelles) se celebra en Francia cocinando crêpes y disfrutándolas con la familia y los amigos, incluso en los colegios y esto es lo que han hecho nuestros alumnos de 3º de ESO, después de informarse acerca de dicha celebración.

El 2 febrero se celebra la presentación de Jesús en el templo, 40 días después de la Navidad y tradicionalmente se celebraba con una procesión de velas. La tradición de las crêpes tiene que ver con las cosechas. Se decía que si no se hacían crêpes el día de la Candelaria el trigo se pudriría. Lo que está claro es que cualquier excusa es buena…

 

Los alumnos de 2º de ESO  han completado la clase haciendo un repaso de las comptines más habituales. En 5º y 6º de EP han jugado con divertidas actividades que hacían referencia a la fiesta. Los mas peques (1º y 2º EP) han coloreado un dibujo y trabajado los refranes. Y todo esto con nuestro querido “Francés Lengua Extranjera” de fondo.