Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares que se desarrollan en el Centro son coordinadas por el Equipo Directivo y los profesionales que las llevan a cabo. Comienzan el 1 de octubre y  finalizan el 31 de mayo. Son realizadas dentro del horario escolar en los recreos después de clase y del comedor.

Durante el curso 2018 - 2019 se ofrecen las siguientes actividades:

  • Robótica (3º, 4º, 5º, 6º de Educación Primaria y Educación Secundaria)

Los alumnos podrán construir los modelos de robots sugeridos o crear sus propios robots, desarrollando su creatividad, iniciativa, imaginación y conocimientos. Los objetivos son: facilitar el desarrollo de habilidades multidisciplinares, fomentar la creatividad, la responsabilidad, la autoestima y promover retos que fomenten su habilidad para la resolución de problemas.

  • Cuentacuentos en inglés (Primer Nivel de Primaria y Educación Infantil)

 Su principal objetivo es familiarizar a los más pequeños con la legua extranjera de una forma alegre y creativa. 

 

  • Baile moderno (Educación Primaria)

El baile es una actividad que debería formar parte del desarrollo de todos los niños ya que, a través de él, van a poder desarrollar una mejor coordinación de sus movimientos, una mejor rítmica, un mayor control y conocimiento de su cuerpo, desarrollar la memoria y mejorar sus relaciones sociales con otros niños, además de, por supuesto, estar realizando un ejercicio físico en el que se mueven y fortalecen todos los músculos del cuerpo. El taller tiene un carácter lúdico y de aprendizaje, acercando a los niños a nuevos estilos de música y pasos de baile.

  • Informática (Educación Primaria)

Mediante este taller, los alumnos adquirirán una serie de conocimientos y destrezas que les ayudarán a enfrentarse de forma autónoma y responsable ante un mundo de tecnologías de comunicación en constante avance. Aprenderán de forma amena aspectos importantes del uso de las TIC como: el uso eficaz y crítico de la información, el uso responsable de las redes sociales, herramientas de aprendizaje online, uso de nuevas plataformas digitales como smartphones o tablets etc., yendo mucho más allá del aprendizaje mecánico y memorístico tradicional.

  • Guitarra (Primaria)

La guitarra puede decir, sin palabras, muchas cosas que uno guarda en su interior. La alegría, la ilusión, el amor y la melancolía fluyen a través de las cuerdas de una guitarra. Pero si se quiere que la música que se escuche sea agradable al oído, es necesaria una formación especial en solfeo y guitarra. Con esta actividad se pretede que los alumnos aprendan a tocar la guitarra como medio para apreciar y valorar la música. Se impartirán los contenidos orientados a cubir los aspectos técnicos, rítmicos, melódicos y de improvisación referidos al instrumento, mediante una metodología ágil y clara.

  • Coro (Primaria)

A través del Coro Escolar se intenta despertar las posibilidades de nuestra voz disfrutando del placer de cantar . Aprenden técnicas de canto, repertorio de canciones, respiración... Además tendrán la opción de participar en los diferentes eventos que se desarrolan en el Centro.

 

  • Teatro (Educación Secundaria)

Este taller se plantea en 3 fases. La primera de ellas está basada en el trabajo de aspectos básicos para la educación del alumno tales como: la cohesión grupal, la autoconfianza, la pérdida de la vergüenza, la expresión de los sentimientos, las habilidades expresivas, la educación emocional, la resolución de conflictos y la creatividad.

En la segunda fase se trabajarán ejercicios de interpretación, dicción, concentración, improvisación, imaginación y expresión corporal.

En la tercera y última fase, se procederá al diseño y montaje de una representación de creación propia, que podrán disfrutar las familias como broche final del curso escolar.

 

  • Multideporte (Primaria)

Este taller está concebido para trabajar con carçacter lúdico - formativo las diversas disciplinas deportivas existentes, tales como fútbol, voleibol, tenis, rugby, baloncesto, etc., todas ellas aunadas para conseguir un desarrollo integral del alumno. El taller de multideporte, además de introducir a los alumnos en la sociedad y enseñarles reglas básicas, también ayuda a que éstos se abran a los demás y superen la timidez, frenar los impulsos excesivos, fomentar en el niño la necesidad de colaborar por encima del individualismo, potenciar la creación y regularización de hábitos y enseñar a tener ciertas reposanbilidades.

 

  • Fun in English (3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria)

A la hora de enseñar, sea cual sea el objetivo de aprendizaje, no debemos olvidar las necesidades de los alumnos, por eso en este taller se utilizará fundamentalmente el juego como instrumento didáctico: Jugando se aprende más y mejor. Mediante actividades de carácter lúdico, se estimular el interés del alumno por la manteria, ya que las experiencias del juego proporcionan una sensación de placer y autosuficiencia que permite asociar juego-felicidad y alegría. Por ello, se provocarán situaciones donde los participantes puedan desplegar un estado emocional de plena satisfacción social y personal mientras se aprende.

 

Descarga el documento aquí