Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares que se desarrollan en el Centro son coordinadas por el Equipo Directivo y los profesionales que las llevan a cabo. Comienzan el 1 de octubre y  finalizan el 31 de mayo. Son realizadas dentro  del horario escolar en los recreos después de clase y del comedor.

Durante el curso 2017 - 2018 se ofrecen las siguientes actividades:

- Robótica (3º, 4º, 5º, 6º de Educación Primaria y Educación Secundaria):

El objetivo de este taller es familiarizarse con los principios de la robótica y la ingeniería de manera amena construyendo mecanismos y montajes únicos. Un taller, en definitiva, que pretende fomentar las habilidades de montaje y la creatividad de nuestros alumnos.

- Baile moderno (Educación Primaria):

El objetivo del taller es desarrollar la coordinación de movimientos, mejorar la rítmica, el control y conocimiento del cuerpo, desarrollar la memoria y fomentar las relaciones sociales de nuestros alumnos además de realizar ejercicio físico. El taller tiene un carácter lúdico y de aprendizaje acercando a los niños a nuevos estilos de música y pasos de baile.

- Cuentacuentos en inglés (Primer Ciclo de Primaria y Educación Infantil):

 Su principal objetivo es familiarizar a los más pequeños con la legua extranjera de una forma alegre y creativa. 

- Informática (Educación Primaria):

Como propósito general se introducirá a los alumnos en el uso del ordenador como un recurso y una herramienta para aprender y trabajar. Se enseñará el uso de diferentes programas (adaptándonos a las caracteríticas y necesidades de los grupos de alumnos).

- Guitarra (Segundo y Tercer ciclo de Educación Primaria):

Iniciación y perfeccionamiento de guitarra. De manera gradual los niños irán avanzando en los conocimientos y el dominio del instrumento; con el claro objetivo de hacerlo de una manera entretenida y motivadora. Además tendrán la opción de participar en los diferentes eventos que se desarrolan en el Centro.

-Ajedrez (3º, 4º, 5º, 6º Educación Primaria):

Con esta actividad se pretende iniciar y perfeccionar el ajedrez aprendidiendo  sus normas, jugadas, movimientos...Además de despertar habilidades cognitivas, cocentración, agilidad mental...

- Coro (Edución Primaria):

A través del Coro Escolar se intenta despertar las posibilidades de nuestra voz disfrutando del placer de cantar . Aprenden técnicas de canto, repertorio de canciones, respiración... Además tendrán la opción de participar en los diferentes eventos que se desarrolan en el Centro.

 

- Teatro (Educación Secundaria)