Y llegó el día.  El pasado sábado estuvimos de fiesta en nuestro colegio. Se celebraba el 125 Aniversariod e la presencia de los Padres Paúles en el municipio de Limpias.

Con motivo de tal acontecimiento, además de Dirección del centro y claustro de profesores, personal administrativo y de servicios y la Comunidad de Paúles en el municipio, estuvieron presentes gran parte de los Padres Paúles de de la provincia San Vicente de Paúl- España que por una u otra razón han tenido vinculación con Limpias, sacerdotes y diáconos de la Unidad Pastoral, Hijas de la Caridad de los centros de Cantabria y el Obispo de la Diócesis de Santander, D. Manuel Sánchez Monge. La representación de las autoridades civiles estuvo en la presencia de la Alcaldesa del Municipio, Dña. Maria del Mar Iglesias Arce, así como de divesos concejales del Ayuntamiento y la policía local. Junto a todos ellos, cómo no, nuestros antiguos alumnos que quisieron sumarse a la celebración. Alumnos de muy diferentes promociones que pudieron apreciar la evolución del centro y de una jornada de bonitos reencuentros con compañeros y profesores.

La jornada comenzó con la Eucaristía presidida por el Obispo D. Manuel y cantada por la Coral Salvé de Laredo, bajo la dirección del P. José Luis Ocejo. Tras finalizar ésta, los asistentes se congregaron en el salón de actos, donde después de unas palabras del Visitador de la provincia, P. Jesús María González  y el Superior de la Comunidad de Paúles en Limpias P. Víctor Santos, el P. Roberto Calero, actual ecónomo de la provincia y antiguop profesor y ecónomo de nuestro colegio, nos hizo un recorrido por la historia de la presencia de los paúles en la comarca. Este acto finalizó con unas palabras de la Alcaldesa de Limpias, que entregó una placa conmemorativa al Superior de la Comunidad y unas breves palabras de los antiguos alumnos. 

Finalizados los actos principales, la Comunidad de Paúles invitó a un ágape a todos los asistentes y tras ello, todo el que quiso pudo pasar a visitar  la exposición "El Ayer de Nuestro Colegio": que fue del agrado de todos aquellos que pasaron por ella ya que pudieron recordar, viendo los álbunes de fotos, viejos tiempos pasados en el centro. Igualmente, se pudo pasear por todas las instalaciones del colegio y quienes lo hicieron, disfrutaron mucho recordando los lugares y a los compañeros con quienes compartieron esos lugares y viendo cómo han evolucionado con el tiempo. 

En definitiva, fue un día entrañable que tardaremos en olvidar. 

Aquí os dejamos algunas fotos, pero si queréis ver más, podéis pinchar en el siguiente enlace. Fotos 1